Noticias

Reconocido grupo farmacéutico reveló para cuándo tendrá la vacuna contra el coronavirus

Día a día, se confirman nuevos casos de coronavirus alrededor del mundo. Razón por la que los gobiernos tomaron drásticas medidas como el aislamiento obligatorio. Y es que evitar la propagación es fundamental.

Expertos y científicos trabajan arduamente en encontrar una vacuna. Hasta el momento, parece ser la única solución para poner punto final a la pandemia. Por eso, las noticias en torno a ello siempre despiertan la esperanza.

En las últimas horas, la información es más que positiva. Sanofi, reconocido grupo farmacéutico, confía en su capacidad para desarrollar una vacuna eficaz contra la COVID-19. Eso sí, sus trabajos están más retrasados que los de otras entidades.

Recomendados

En una entrevista al diario económico «Les Echos», el consejero delegado, Paul Hudson, explica que «aunque estemos un poco menos avanzados que los demás, nuestra experiencia nos hace pensar que nuestro candidato de vacuna tiene fuertes probabilidades de éxito y de eficacia».

El objetivo es conseguirlo en «abril-mayo-junio del año próximo». Además, aseguró que su empresa quiere que la vacuna «sea abordable y que cualquier persona que la quiera y que la necesita, la pueda tener en todos los países».

Unas palabras que cobran un eco particular un mes después de la polémica con el presidente francés, Emmanuel Macron, por unas declaraciones en las que había dado a entender que Estados Unidos sería el primer país servido.

En su entrevista a «Les Echos», el consejero delegado señaló que para el desarrollo de la vacuna de la COVID-19, Sanofi no recibe por ahora «ninguna financiación» cuando su competidor AstraZeneca ha obtenido 2.000 millones de la Unión Europea, de Estados Unidos y del Reino Unido.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos