Rector de Univalle responde a solicitud de Matrícula Cero

Anuncia descuentos y otras medidas para garantizar la continuidad de los estudiantes.

Por Publimetro Colombia

Como parte de las medidas económicas que se han tomado durante la pandemia de coronavirus, el rector de la Universidad del Valle, Édgar Varela, anunció cuál será el modelo de matrículas para pregrados y los descuentos que tendrán los posgrados.

De acuerdo con Varela, quienes estén cursando un pregrado y no puedan pagar el semestre en las fechas establecidas serán matrículados 'de oficio'.

"Se hará una facturación que, esperamos, se pueda cruzar con recursos del Gobierno nacional, del departamento del Valle y, si es necesario, con aportes de la propia universidad", explicó el rector.

Descuento en posgrados

En cuanto a los posgrados que ofrece la institución, las matrículas financieras tendrán un descuento del 20% según se acordó en el Consejo Superior.

"El descuento es para todos, salvo los que están en tesis o ya terminando carrera, o los que tengan becas, que ya cuentan con una financiación adecuada", añadió Varela. 

Con estas medidas queda claro que no se acogerá la propuesta de 'Matrícula Cero', una petición firmada por más de 5000 estudiantes para que no se les cobrara este semestre académico.

La Universidad del Valle tiene 28500 estudiantes en pregrado y 3500 en posgrado.

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo