Los controles en TransMilenio para evitar que la gente salga en cuarentena

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Además de vigilar el cumplimiento de medidas como el Pico y Cédula, los controles en TransMilenio buscan revisar antecedentes judiciales.

En nueve de doce estaciones priorizadas por TransMilenio se realiza una serie de controles para vigilar la situación del coronavirus. Los controles en TransMilenio buscan evitar aglomeraciones en el sistema, así como hacer revisiones de seguridad. Uno de los objetivos es evitar que las personas entren de manera irregular, sin cumplir con las restricciones de la cuarentena.

En medio de la reactivación económica, la Policía ha interpuesto varias acciones para evitar que la gente suba sin control al sistema. Esto busca mantener la capacidad máxima de 35% en los buses y estaciones, definida por el Gobierno.

Así mismo, los controles en TransMilenio han encontrado personas con posibles amenazas a la seguridad. "“En el momento se han encontrado tres ciudadanos de nacionalidad venezolana que llevaban documentos falsos, tratando de burlar a las autoridades, por lo cual serán judicializados, por uso de documento público falso”, señaló el coronel Jerson Fajardo Guevara, comandante de la Policía del sistema.

Además se encontró a 76 personas que ingresaron al país ilegalmente y que circulan sin documentos. Todas estas acciones buscan garantizar la seguridad del sistema y de sus ocupantes, tanto física como de salud.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo