Lavamanos hecho con plástico reciclado estará en estación de transporte masivo

El artefacto fue desarrollado por estudiantes y docentes de la Universidad del Valle.

Por Publimetro Colombia

La estación del MIO de Calipso, en Cali, estrena una herramienta desarrollada para interrumpir el contagio de coronavirus gracias al lavado de manos.

Se trata de un lavamanos portátil, hecho con plástico reciclado, que ofrece agua y jabón luego de que los usuarios lo activen con una bomba de pie.

"Somos guardianes de vida y seguiremos apoyando y trabajando para prevenir la propagación del coronavirus. Es una propuesta diferente a los lavamanos que vemos en varios puntos de la ciudad", dijo Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

Este novedoso invento fue llevado a cabo por estudiantes y docentes del programa de Ingeniería Mecánica de la Universidad del Valle y ya fue puesto al servicio de los pasajeros que visiten la estación.

"Le damos otro plus al cuidado del medioambiente, ya que este diseño cuenta con dos tanques para el almacenamiento de agua limpia y otro para el agua residual, su estructura es hecha con plástico reciclado y su material garantiza una larga duración", añadió la secretaria. 

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

La agencia de cambio social que busca prender una Chispa en los caleños

Cada miércoles, a las 5:00 p.m., @Calichispa comparte información novedosa en Twitter, Facebook e Instagram. Las bases de datos con las que se realizan los informes están publicadas en la web y son de libre descarga.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo