Noticias

Lavamanos hecho con plástico reciclado estará en estación de transporte masivo

El artefacto fue desarrollado por estudiantes y docentes de la Universidad del Valle.

Foto: Alcaldía de Cali

La estación del MIO de Calipso, en Cali, estrena una herramienta desarrollada para interrumpir el contagio de coronavirus gracias al lavado de manos.

PUBLICIDAD

Se trata de un lavamanos portátil, hecho con plástico reciclado, que ofrece agua y jabón luego de que los usuarios lo activen con una bomba de pie.

«Somos guardianes de vida y seguiremos apoyando y trabajando para prevenir la propagación del coronavirus. Es una propuesta diferente a los lavamanos que vemos en varios puntos de la ciudad», dijo Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

Recomendados

Este novedoso invento fue llevado a cabo por estudiantes y docentes del programa de Ingeniería Mecánica de la Universidad del Valle y ya fue puesto al servicio de los pasajeros que visiten la estación.

«Le damos otro plus al cuidado del medioambiente, ya que este diseño cuenta con dos tanques para el almacenamiento de agua limpia y otro para el agua residual, su estructura es hecha con plástico reciclado y su material garantiza una larga duración», añadió la secretaria. 

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último