Noticias

Horarios de los centros comerciales durante el día sin IVA en Cali

El alcalde Jorge Iván Ospina hizo un llamado para que se cumplan las medidas de bioseguridad.

Foto: Hroy Chávez

Faltan pocas horas para que empiece uno de los días sin IVA propuestos por el Gobierno nacional. En Cali, el alcalde Jorge Iván Ospina invitó al comercio formal a que extendiera su horario de atención al público.

PUBLICIDAD

Aunque será una oportunidad para que se empiece a fortalecer de nuevo la economía, el mandatario enfatizó que es importante desplegar todos los esfuerzos y medidas de bioseguridad para minimizar los riesgos de contagio de COVID-19.

«No podemos bajar la guardia. Si bien este día será un espacio para empezar a afianzar nuestra economía y comercio, no podemos descuidar la parte de salud; por tanto, es con esmero, cultura ciudadana y sentido común, como podemos hacer que los sitios de trabajo sean lugares seguros a la hora de hacer las compras», dijo Ospina.

Recomendados

Las empresas que vayan a extender su horario laboral durante el día sin IVA deben tener un registro previo en la plataforma de la Alcaldía.

Horarios de los centros comerciales durante el día sin IVA en Cali

  1. Chipichape: de 6:00 a. m. a 10:00 p. m.
  2. Único: de 6:00 a. m. a 10:00 p. m.
  3. Jardín Plaza: de 7:00 a. m. a 10:00 p. m.
  4. Unicentro: de 7:00 a. m. a 10:00 p. m.
  5. Palmetto: de 9:00 a. m. hasta la media noche.
  6. El centro de Cali estará abierto desde las 5:00 a. m. hasta las 8:00 p. m.

Controles en los precios

Para evitar que los establecimientos comerciales suban sus precios y cometan abusos que deslegitimen la primera exoneración del IVA, funcionarios de la administración municipal estarán atentos a cualquier denuncia ciudadana.

«Miraremos que los precios no sean alterados, que exista un descuento de IVA y que los establecimientos no incurran en publicidad engañosa», explicó Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control. 

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último