Noticias

Grupo de adultos mayores logró superar el coronavirus en hogar del Distrito

El grupo de adultos mayores pudo superar sin muertos la dura enfermedad que los había contagiado y a sus cuidadores.

Para 33 adultos mayores que residen en el Centro Día – Noche Quiroga de la Secretaría de Integración Social, el coronavirus ha sido una pesadilla. El grupo de adultos mayores dio positivo a la enfermedad en las últimas semanas. Pero, luego de tratamientos adecuados de salud, los 33 mostraron una recuperación tal que volvieron a dar negativo al virus.

«Se informa que 33 personas han resultado negativas para COVID-19. Esto indica que todas las medidas que se han tomado de manera conjunta entre la Secretaría de Integración Social y Secretaría de Salud, han dado excelentes resultados. Hemos controlado la situación que se advirtió en este centro para adulto mayor”, aseguró la secretaria Xinia Navarro.

Recomendados

En el hogar de paso ubicado en la localidad Rafael Uribe Uribe hay un grupo de adultos mayores que suma 39 personas. Así mismo, 36 profesionales atienden su cuidado las 24 horas del día. Aunque el foco también llegó a afectar a los profesionales, estos también dieron negativo.

Selene Guerrero, coordinadora del Centro ubicado en la localidad Rafael Uribe Uribe, recalcó el compromiso con el cual se trabaja y ahora más con el aliciente de la recuperación de los que habían estado contagiados. “Contamos un equipo de enfermería y un talento humano muy comprometido, lo cual nos permitió atender esta situación de emergencia social en compañía y apoyo de Secretaría de Salud junto con Secretaría de Integración Social”, afirmó la coordinadora.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos