Noticias

La universidad cumple 60 años transformando las vidas de los colombianos

Conozca más de EAFIT, una institución que durante seis décadas ha conectado propósitos con conocimiento y que ha buscado ofrecerle soluciones al entorno.

“En la década de 1960, Medellín se encontraba en pleno desarrollo industrial. Si bien la Escuela Nacional de Minas formaba ingenieros con un énfasis en administración, el programa de Administración de Negocios de EAF (antes de ser también Instituto Tecnológico y completar EAFIT) fue una iniciativa pionera que les aportó a Medellín y a Colombia profesionales dedicados exclusivamente a este campo del conocimiento”, cuenta la historia de EAFIT, universidad con presencia en Medellín, Bogotá y Pereira que cumple seis décadas de historia.

PUBLICIDAD

La institución cuenta con 24 pregrados como: Administración de Negocios, Mercadeo, Contaduría Pública, Negocios Internacionales, Economía, Finanzas, Geología, Biología, Ciencias Políticas, Comunicación Social, Literatura, Música, Psicología, Derecho, Ingeniería Física, Ingeniería Matemática, Ingeniería Agronómica, Ingeniería de Procesos,  Ingeniería de Producción, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Diseño de Producto, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Civil y su nuevo pregrado en Diseño Interactivo.

Con 44 especializaciones, 46 maestrías y seis doctorados, y oferta de programas virtuales la Universidad se convierte en una posibilidad para todos aquellos profesionales que desean innovar y profundizar sus conocimientos en el ámbito de los negocios y las ciencias exactas

Además, es una institución que apuesta por la calidad no solo de sus docentes, sino que cree en la innovación continua con la creación de nuevos programas, investigaciones que logran patentes, entre otros objetivos; y alianzas público-privadas que aportan a la construcción de una mejor sociedad.

EAFIT cuenta con varios aspectos positivos. Por ejemplo, el 98% de los profesores de la Institución cuentan con maestría o doctorado, tiene su campus principal en Medellín y sedes en Llanogrande, Bogotá y Pereira, y convenios en otras ciudades para que los estudiantes puedan tener opciones de estudio en Colombia y, además, poseen con Acreditación Institucional hasta 2026.

Según la firma QS Quacquarelli Symonds, experta en realizar estudios de las mejores universidades del planeta , esta institución se ubica entre las once mejores del país y entre las mejores del mundo, para realizar estudios de pregrado y posgrado. Igualmente, en las últimas Pruebas Saber Pro logró ocupar los primeros lugares en carreras como Derecho, Contaduría Pública, Economía e Ingeniería de Sistemas.

¿Qué dicen los estudiantes de la EAFIT?

“Recomiendo la Universidad porque es muy completa desde todo punto de vista. Los profesores tienen PHD y sus instalaciones son impresionantes. La recomiendo porque uno puede vincularse a empresas de Colombia y es muy importante esto para los estudiantes”, afirmó a Publimetro Juan Carlos Upegui, egresado del programa de Economía.

Por su parte, Lisa Tafur, también egresada de Economía manifestó que “hay muchas razones para estudiar en la Universidad, como por su campus y el nivel de clases que permiten vivir en un gran ambiente estudiantil. Se comparten experiencias importantes para la vida. Te brinda un abanico de posibilidades para hacer tus prácticas y en un futuro ves la importancia de pertenecer a esta institución por cómo luce tu hoja de vida”.

Andrea Pineda, quien estudió Derecho, expresó a este medio de comunicación que “es una universidad con gran nivel académico. En mi caso era muy chévere porque los profesores de la carrera ejercían al mismo tiempo y eso nos aportaba muchísimo. Además, se le apuesta al deporte, foros y otros temas que provoca que los profesionales tengan una profesión integral”.

¡Hablemos de esperanza!

“EAFIT declara a la sociedad que se compromete con la esperanza como una virtud que representa el faro para continuar con decisión y compromiso su proyecto de Universidad. Esa esperanza nos ayudará a mantenernos firmes, pese a las tempestades, con la convicción de seguir trabajando incansablemente en aportar a la construcción de una humanidad más justa, incluyente, equitativa, tolerante, a través del invaluable legado de la educación”, expresó en su declaración de esperanza conmemorando sus 60 años de historia.

Si desea conocer mayor información sobre los programas de la universidad, ingrese aquí.

Tags

Lo Último