Noticias

Así puede ahorrar energía en su casa y que baje el costo del recibo este mes

Usted puede hacer cambios sencillos en su hogar. Conozca cómo ahorrar luz fácil y rápido.

Si usted es de los que cree que el cuidado del medio ambiente recae solamente sobre las grandes compañías, está equivocado. El cuidado de lo todo lo que nos rodea es nuestro, por esto que si se encarga de crear hábitos con pequeñas tareas diarias, seguramente notaría el cambio. Una modificación en los hábitos de consumo puede hacer una gran diferencia en el bolsillo y generar un impacto positivo en su entorno.

Estos son algunos consejos para economizar en las facturas, optimizando el uso de sus electrodomésticos, lo cual representará un ahorro sustancial y así mismo, una acción responsable con el medio ambiente.

Recomendados

Bajar el calentador de agua

En algunas oportunidades los fabricantes de calentadores establecen la temperatura media del agua en unos 60 grados centígrados, lo que resulta dañino para las tuberías. Bajando la temperatura a 40 grados y regulándola con agua fría para lavar platos o ducharse, notará como ahorra energía y dinero.

Cómo ahorrar luz en casa

La nevera es uno de los electrodomésticos que funciona las 24 horas del día durante todo el año, por lo cual genera un dolor de cabeza cuando se piensa en consumo pues su gasto corresponde aproximadamente a 662 kWh por hora. Aunque generalmente es estable, tiene picos al abrir sus puertas en las horas de las comidas (desayuno, almuerzo y cena).

Algunas sugerencias para ahorrar energía en la nevera son:

  1. Evite abrir la puerta constantemente y por largos periodos de tiempo.
  2. No introducir alimentos calientes que harán sobre esforzar el compresor.
  3. Ubíquela lejos de fuentes directas de calor como el horno o la luz del sol.

Actualmente, existen refrigeradores con tecnología Twin Cooling Plus, que permite personalizar la temperatura de la nevera según las diferentes necesidades del usuario. Este desarrollo hecho por Samsung le permite mantener su nevera en Modo Diario (mantiene encendido el congelador y refrigerador al mismo tiempo, así mantiene la humedad de sus alimentos). Si, por el contrario, va a organizar una fiesta tiene la posibilidad de programar este electrodoméstico en Modo Tipo Fiesta en donde ambos compartimentos se mantienen en modo de refrigeración para mantener las bebidas y alimentos frescos, sin necesidad de congelar. De igual manera, el Modo Minibar será muy útil si debe salir de viaje y tiene pocos alimentos en la nevera, pues mantiene la refrigeración en el congelador, mientras la parte inferior se apaga.

Lavar con agua fría

Los detergentes de hoy en día están formulados para eliminar la suciedad y las manchas aceitosas de la ropa incluso en agua fría. Además cuidará mejor los tejidos y los colores de las prendas durarán más tiempo.

Ahorro en agua

Debido a la masificación de la lavadora en los hogares y conscientes del incremento en el consumo de agua y energía, han creado productos enfocados al ahorro con carga frontal que le permite ahorrar hasta en un 80%, gracias a la tecnología Eco Bubble que generan burbujas de jabón que penetran los tejidos, limpiando profundamente, reduciendo los ciclos de lavado.

Es importante adquirir electrodomésticos que cuenten no solo con tecnologías eficientes, la responsabilidad con el medio ambiente es fundamental y debemos ser conscientes del uso de los recursos.

El enfriamiento de la casa

Para quienes viven en ciudades cálidas y requieren aire acondicionado se recomienda utilizar tecnologías que cuiden el medio ambiente como la Digital Inverter donde es posible tener ahorros de hasta 60% de energía al regular automáticamente la temperatura de la habitación.

Es importante tener en cuenta otros consejos a la hora de ahorrar energía como apagar la luz mientras ve televisión o la pantalla del computador cuando no esté utilizándola, desconectar electrodomésticos innecesarios y nunca cargar el celular de noche, puesto que se desperdiciará energía por varias horas.

Con todos estos consejos las facturas de agua y energía le generarán un ahorro significativo en el hogar con dos beneficios directos: mayores recursos para otros gastos, cuidado del medio ambiente. No se volverá a presuntar cómo se ahorra luz en su casa.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, ACÁ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos