Coronavirus

China da por controlado el brote de COVID-19 en Pekín que prendió las alarmas

Un número significativo de casos se registraron en la última semana.

El mercado de Xinfaldi en Pekín fue el epicentro de un rebrote de casos de COVID-19 en la ciudad. China da por controlado el brote de COVID-19 en Pekín que prendió las alarmas.

PUBLICIDAD

Desde el pasado jueves 11 de junio se empezaron a reportar un promedio de 20-25 casos diarios en Pekín. Luego de investigaciones, el virus detectado en una tabla de cortar pescado del mercado en cuestión, concretamente salmón importado.

Sin embargo, la capital del gigante asiático ya puede respirar aliviada. El jefe de epidemiología del Centro para el ConEFtrol y Prevención de Enfermedades de China, Wu Zunyou, afirmó que el brote en el mercado de Xinfaldi»está controlado».

Recomendados

China da por controlado el brote de COVID-19 en Pekín que prendió las alarmas

Los casos han disminuido diariamente con respecto a hace una semana. La máxima cifra de casos diarios se habían reportado casos nuevos y el martes fueron 31, este miércoles 17 de junio se registraron 21 casos.

Según Wu, «la transmisión del virus está bajo control, con lo que la curva se irá aplanando poco a poco».

Sin embargo, la ciudad continúa en estado de alerta. Se mantienen las fuertes restricciones y se están realizando test de coronavirus a cientos de miles de personas.

 

En total este brote repentino dejó 158 casos de coronavirus en tan solo una semana. Según el epidemiólogo, este tipo de brotes eran de esperar, pero afortunadamente «Pekín ha actuado rápido».

China ha reconocido la poca higiene de sus mercados. La Comisión Central de Control Disciplinario del Partido Comunista de China (PCCh) consideró hoy «urgente que el país mejore los estándares de saneamiento y minimice los riesgos para la salud en los mercados».

EFE

Tags

Lo que debe saber

Lo Último