Noticias

¿Hasta ahora se dan cuenta? La autocrítica de China sobre sus mercados tras el nuevo brote de coronavirus

Pekín aumentó el nivel de respuesta a emergencias por el coronavirus en un intento de frenar la propagación masiva del brote. Y es que el pasado jueves se detectaron nuevos casos en un mercado mayorista de Xinfadi.

Frente a dicha situación, China subrayó la «necesidad urgente» de mejorar la higiene en sus mercados mayoristas. Asimismo, en la cadena de suministro de alimentos tras el nuevo brote de COVID-19 detectado en Pekín.

Según indicó la Comisión Central de Control Disciplinario del Partido Comunista de China (PCCh) en un informe publicado en su página web, «es urgente que el país mejore los estándares de saneamiento y minimice los riesgos para la salud en los mercados».

Recomendados

«La epidemia es un espejo que refleja el aspecto sucio y desordenado de los mercados mayoristas. Además, se evidencia el bajo nivel de su gestión»

El coronavirus se detectó por primera vez en el mercado de mariscos de Huanan en la ciudad china de Wuhan. En Pekín, el brote se encontró en el de Xinfadi, que ocupa una superficie de 112 hectáreas. De igual manera, cuenta con 1500 empleados y más de 4000 titulares de puestos de venta.

«La mayoría de los mercados se construyeron hace 20 o 30 años, cuando el drenaje y el tratamiento de aguas residuales estaban relativamente poco desarrollados»

Queda por ver si el país tomará medidas decididas para mejorar la higiene en este tipo de establecimientos y en los llamados mercados subterráneos y semi-subterráneos, espacios cerrados y húmedos en los que apenas hay ventilación.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos