Noticias

Así será el plan piloto de reapertura de los aeropuertos Olaya Herrera y José María Córdova

Las autoridades anunciaron la fecha en la que iniciará el plan piloto de reapertura de los principales aeropuertos de Antioquia.

Las autoridades del sector aeronáutico han determinado que el 1 de julio iniciará la reapertura. Así será el plan piloto de reapertura de los aeropuertos Olaya Herrera y José María Córdova.

PUBLICIDAD

Reapertura de los aeropuertos

Autoridades del sector aeronáutico, aerolíneas y a la Administración Municipal, llegaron a un acuerdo. Para la reapertura de los aeropuertos anunciaron que se regirán por los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social. Además, que lo harán en coordinación con las autoridades de salud territoriales.

“Venimos adelantando con la Gobernación de Antioquia la reactivación económica del país. Hoy no podemos perder el control focalizado del Covid-19 en la ciudad y por eso es tan necesario este plan piloto, para que en el momento en que vayamos a abrir el sector, tengamos los protocolos listos, avalados por la Secretaría de Salud y con las rutas que se van a prestar previamente estudiadas”, dijo Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico.

Recomendados

Las medidas las deberán aplicar los pasajeros, operadores del aeropuerto, personal en tierra, aerolíneas y comunidad aeroportuaria. Además, de cumplir los lineamientos precisos para la infraestructura aeroportuaria.

Los pasajeros deberán portar tapabocas en todo momento e ingresar sin acompañante a la terminal aérea. Además, que de cumplir con distanciamiento social y evitar al máximo el uso del baño.

Tendrán que estar atentos durante los 14 días después del vuelo. En caso de presentar síntomas de coronavirus tienen que reportarlo a la EPS y a la aerolínea.

 

“Vienen dos semanas de mucho trabajo, un proceso de articulación tanto de las empresas prestadoras del servicio, nosotros representantes del Estado y el concesionario Airplan para la reapertura de nuestras dos terminales aéreas que prestan servicio a la ciudad de Medellín. Esperamos que a partir del 1 de julio, como lo dijo el Gobierno Nacional, arranque la operación aérea de estos dos aeropuertos en conectividad con otras ciudades del país”, agregó el gerente del Aeropuerto Olaya Herrera, Jesús Alberto Sánchez Restrepo.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último