Noticias

Anuncian los dos primeros aeropuertos que reabrirán en el país

¡Listo! ¿Cuándo reabren? Que empiecen las reaperturas…

A pesar de que los casos van en aumento y que las cosas parecen complicarse con los temas de casos y contagios por coronavirus, paulatinamente el país ha ido reabriendo.  Cuándo reabren los aeropuertos en Colombia es un misterio, pero estos dos están cercanos.

El caso de los aeopuertos es complejo, pues por ahí llegó el virus y así se expandió en el mundo.

Sin embargo, el país empieza a mirar las posibilidades de permitir el tráfico aéreo y lo primero es la reapertura de los vuelos nacionales. Cuándo reabren los aeropuertos en Colombia es un misterio, pero estos dos están cercanos.

Recomendados

Pues dos aeropuertos están próximos a abrir. No se haga ilusiones, no es El Dorado, pero sí dos muy importantes.

Los gerentes de los aeropuertos de Antioquia y de Pereira, anunciaron que el 1 de julio inicia el piloto de regreso de vuelos comerciales al país.

El Matecaña, de Pereira, y el Olaya Herrera, en Antioquia están listos para empezar a volar. Los primeros vuelos serían Medellín -San Andrés, Medellín -Pereira y Pereira -Medellín.

Así lo anunciaron los dos gerentes que están a las espera de que alcaldes locales abran más y más aeropuertos.

“Nosotros ya tuvimos una primera experiencia cuando inició todo este proceso de contención del Covid-19, hecho que fue incluso antes del decreto de cuarentena de la Presidencia a nivel nacional, donde tuvimos una sobresaliente calificación por parte de la Contraloría General de la República”, explicó el gerente del Aeropuerto Matecaña, Francisco Valencia, citado por RCN Radio.

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos