'Rebelión de las canas': el grupo de políticos que entuteló a Duque por tratarlos como abuelitos

¿Quiénes están? Le contamos.

Por Publimetro Colombia

Dicen que el presidente Iván Duque los trata paternalmente. Le contamos quiénes son los políticos canosos que demandaron a Duque.

Se trata de un grupo de mayores de 70 años que entutelaron al Gobierno Nacional por discriminación al no dejarlos salir en medio de la pandemia.

Ellos critican la estricta medida de cuarentena para los mayores de 70 años en Colombia. Quienes encabezan la lista de demandantes son Humberto De la Calle y Rudolph Hommes. También están otros políticos, académicos, empresarios, entre otros.

Políticos canosos que demandaron a Duque

 

La tutela fue interpuesta por el exministro de Hacienda, Rudolf Hommes Rodríguez, el pasado 15 de junio.

Pero además de él y de Humberto De la Calle, hay otras personalidades.

Por ejemplo, firman Alfonso Ávila, Maurice Armitage, Luis Francisco Barón, Carlos Caballero, Maria del Pilar Caicedo, María Consuelo Cárdenas de Santamaría, Lucelly Ceballos Cárdenas, María Mercedes Cuellar y José María de Guzmán.

"Varios adultos mayores de 70 años, que habíamos protestado en días recientes contra la discriminación a la que nos ha sometido el Gobierno durante esta pandemia, decidimos presentar una acción de tutela frente a la falta de respuesta a nuestros reclamos", dice el comunicado.

También señalan que "los adultos mayores no tenemos riesgos de contagio mayores que las otras personas, ni capacidad mayor de transmitir el coronavirus". Por eso creen que la medida no es efectiva para prevenir el contagio.

"Busca protegernos contra nuestra propia voluntad. El Gobierno nos trata paternalistamente y nos niega entonces la autonomía que le reconoce al resto de adultos menores de 70 años. Y eso es discriminatorio", indicaron.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Además, siga nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo