Ley seca y toque de queda: las medidas para el puente festivo en esta ciudad

Por Publimetro Colombia

Las restricciones continúan. Habrá ley seca y toque de queda en Cali durante el puente festivo del Día del Padre.

Así lo anunció el alcalde Jorge Iván Ospina en rueda de prensa. Según el mandatario, es necesario establecer estas medidas para mantener el avance en la ciudad con relación a la pandemia de coronavirus.

"No queremos perder todo lo que hemos avanzado, no queremos perder la reducción de la velocidad de transmisión del virus que hemos logrado", dijo el alcalde.

Aunque todavía no se ha publicado el decreto, el mandatario informó que la ley seca empezará el sábado a las 5:00 a.m. y se extenderá hasta el martes 23 de junio a la misma hora.

Por su parte, el sábado, domingo y lunes festivo habrá toque de queda entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. Aún no se ha definido si esta medida regirá para toda la ciudad o se hará por sectores.

Las autoridades adelantarán controles para garantizar que la ley seca y toque de queda en Cali se cumplan. También se ejecutará un plan de choque para controlar el porte de armas de fuego y armas blancas.

"Vamos a realizar controles que eviten la actividad de la rumba en vía pública, con el encuentro de ciudadanos que no usan tapabocas ni respetan el aislamiento", indicó Ospina.

Por otro lado, habrá controles de Policía en las salidas y entradas de la ciudad para evitar los viajes durante el puente festivo.

"No queremos que la ciudadanía se vaya a otros territorios donde podría poner en peligro a los campesinos", finalizó el mandatario.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Manuel Vásquez, anunció que habrá un dispositivo de seguridad desplegado para mantener el control.

"Debemos aclarar que este es el fin de semana en donde se celebra el Día del Padre, pero esto no puede constituirse en hechos de intolerancia o situaciones que cobren vidas humanas", señaló el general Vásquez. 

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Capturan hombre que asesinó a madre e hija en Bogotá

Se trata del compañero sentimental de la mujer y padrastro de la niña.

Para evitar ser detenido, delincuente se lanzó de un cuarto piso

Él y otras personas tenían secuestrado a un joven de 18 años. Así fue el operativo de rescate.

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo