Noticias

Las aplicaciones de domicilios se enfrentan a una nueva oleada en el día del Padre

Medidas de emergencia. Ante el cierre de los restaurantes, el próximo día del Padre las aplicaciones de domicilios volverán a ser una opción para miles de familias.

PUBLICIDAD

Que no se repita. Tras la seria crisis que en cientos de restaurantes se vivió durante el día de la Madre, las principales plataformas adelantan mejoras de emergencia.

Este domingo se conmemora un Día del Padre atípico, como todo lo que ha sido afectado por el coronavirus en los últimos tres meses. Las autoridades han hecho un llamado a los colombianos para no visitar a sus seres queridos, en especial a los adultos mayores. Para esto, muchos piensan en cambiar el tradicional almuerzo con sus padres por uno llevado a través de aplicaciones de domicilios.

Esto ha motivado una presión extrema sobre estas plataformas y sus restaurantes aliados. En especial hay que recordar una catástrofe vivida el pasado mes de mayo, con el Día de la Madre: los pedidos aumentaron en algunas plataformas más del 400%, lo que causó demoras interminables y, en muchos casos, que se cancelaran los pedidos. Para celebrar el día a los padres, se podría decir que las aplicaciones aprendieron la lección.

Camilo Sarasti, director de mercadeo de iFood, asegura a PUBLIMETRO que esta situación no se vivirá igual. «Por un lado, ya tenemos la experiencia de lo que nos pasó con el día de la Madre. Por otro, creemos que el número de domicilios va a disminuir notoriamente con respecto a la jornada anterior. Sabemos que muchas personas no ponen a cocinar a la mamá en su día, mientras que para celebrar a los papás, habrá esposas que les preparen sus platos favoritos», aseguró.

Las cifras no mienten

Felipe Ossa, director ejecutivo de Domicilios.com, explicó el posible incremento que espera su plataforma. «La verdad es que lo del día de la Madre fue atípico: tuvimos un incremento de 250% con respecto al mayor domingo de 2019. Para esta jornada estamos proyectando una demanda aproximada del 70% comparada a  un domingo normal, por lo que nos hemos preparado con los domiciliarios, los establecimientos y los usuarios para organizar este importante día y cumplirle a todos», afirma a PUBLIMETRO.

Así, las principales aplicaciones de domicilios van a tener mayores números de repartidores, los cuales van a contar con mayores ventajas. Se les pagará primas para hacer que haya mayor número de repartos, así como beneficios con las empresas proveedoras.

PUBLICIDAD

Para esto, incluso, se han planteado promociones específicas, no solo para la jornada del Día del Padre sino para toda la semana. Así, desde el pasado 15 de junio las principales aplicaciones han empezado a ofrecer descuentos en artículos de mercado y licores, que pueden ser consumidos por los padres de familia en su día.

La protección contra el virus

Para evitar los riesgos de coronavirus, todas las plataformas trabajan de acuerdo con los protocolos establecidos por los ministerios de Salud y Comercio. Este es un trabajo en el que las aplicaciones, los restaurantes y los domiciliarios tienen sus respectivas responsabilidades cruzadas.

«Nuestros socios restaurantes nos permiten contar con sus propios datos de protección y de cumplimiento de protocolos. Ellos nos avisan si, por ejemplo, hay aglomeraciones de los domiciliarios, o si estos no usan tapabocas. En sentido contrario, los repartidores son quienes nos indican si en un restaurante no se entrega la comida sellada», especifica Sarasti.

«Nos encontramos en constante contacto y a disposición de los domiciliarios y los comercios aliados para informar acerca de los cuidados necesarios para garantizar un servicio seguro según las recomendaciones de las autoridades», añade Ossa.

Todo esto, así como la instalación de puntos para desinfección, ha hecho que las aplicaciones se conviertan en un mecanismo seguro. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, llamó a los colombianos a no arruinar el Día del Padre llevándoles la enfermedad. Una medida como un domicilio puede ayudar mucho para facilitarlo.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último