Hinchas de Millonarios firman pacto para no celebrar la marcha de cumpleaños "embajador"

Por Publimetro Colombia

En acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, los grupos de hinchas de Millonarios se comprometieron a celebrar en casa.

Este jueves se celebran los 74 años de la fundación de Millonarios Fútbol Club. El equipo "embajador", fundado el 18 de junio de 1946, es uno de los más tradicionales, ganadores y seguidos del país. Por esto, en cada aniversario se suele realiza una monumental marcha de aficionados del equipo azul.

Esta suele iniciar en el centro de Bogotá y dirigirse hacia el Estadio El Campín, con entre 20.000 y 40.000 hinchas de Millonarios. Esta situación no siempre ha sido pacífica: en varios años los marchantes han ocasionado serios destrozos. En el 2020, y debido a las medidas para contener el avance del coronavirus en Colombia, la marcha no se realizará.

En el acuerdo denominado 'Pacto por la convivencia, la seguridad, la paz y el cuidado colectivo' firmado entre los seguidores azules y el Distrito en el Estadio El Campín, los integrantes de las barras se comprometieron a promover actividades alternativas. Entre estas estará la realización de un videoconcierto a través de las redes sociales.

“Valoramos esa pasión, disciplina y convicción que han hecho visible estos hinchas durante más de 20 años. Hoy es la puesta en marcha de la reactivación de “Goles en Paz”. Iniciaremos con este pacto, en el que ellos mismos se comprometen con sus equipos y la ciudad entera a celebrar desde casa”, indicó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

Además de la Alcaldía firmaron representantes de las principales organizaciones de hinchas de Millonarios. Comandos Azules, Blue Rain, Unibam y otras organizaciones hicieron parte de la firma del acuerdo.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo