La comunidad educativa se une para ayudar

La disminución de los ingresos y la pérdida de empleos ha dejado en crisis a cientos de familias. Por esta razón, la comunidad El Bosque se ha unido para ayudar a estas familias en medio del aislamiento preventivo.

Por Publimetro

La crisis sanitaria proveniente de la pandemia del coronavirus ha llevado a que las donaciones a la comunidad afectada se intensifiquen. Las ayudas a la población vulnerable han llegado desde diferentes sectores, entre ellos el educativo, que no solo ha apoyado proyectos que conllevan a mitigar el impacto de la coyuntura, sino que ha creado nuevas iniciativas con el fin de brindarle un apoyo a quienes más lo necesitan.

El Aislamiento Preventivo Obligatorio ha ayudado a reducir las posibilidades de contagio, pero también ha provocado dificultades económicas en aquellos hogares vulnerables que viven del día a día o quienes, en el peor de los casos, han perdido sus empleos a causa de la pandemia.

Un estudio reciente de las Naciones Unidas estimó que el efecto de la pandemia incrementaría el número de pobres hasta 500 millones de personas, es decir, cerca del 8 % de la población mundial. En Colombia, según cifras del Dane, el 47 % de la población vive de la informalidad y a cuenta del confinamiento han estado afectados económicamente.

 

Para mitigar la crisis y beneficiar a la comunidad afectada, la Universidad El Bosque desarrolló la iniciativa Juntos Por El Bosque, la cual promueve la participación de la comunidad universitaria a través de aportes voluntarios y por cada peso recibido la Universidad aportó otro. Estudiantes, egresados, directivos, docentes y personal administrativo trabajaron de la mano para lograr entregar bonos de mercado a 560 familias afectadas por la COVID-19.

 

Según la rectora de la Universidad El Bosque, María Clara Rangel, en total se recaudaron más de 54 millones de pesos, los cuales se entregarán a través de bonos de mercado redimibles en alimentos, víveres, productos de aseo y artículos de primera necesidad. “Identificamos a las personas que perdieron su trabajo y a aquellas que dependen en sus casas de un solo salario para apoyarlas”, explicó.

 

La iniciativa se realizó a través de los supermercados Justo & Bueno y las ayudas podrán reclamarse a nivel nacional.

 

“Queremos que la comunidad sepa que cuenta con nuestro apoyo y que estamos desarrollando e implementando estrategias que nos permitan superar esta situación de incertidumbre juntos”, agregó Andrés Gómez, coordinador de Responsabilidad Social de la Universidad El Bosque.


La institución seguirá apoyando a la comunidad universitaria y creando alianzas como la realizada con Colombia Cuida a Colombia, que permiten ayudar a las poblaciones más vulnerables del país, en la lucha contra la COVID-19.

Loading...
Revisa el siguiente artículo