TransMilenio recibe 64 buses a gas para servicios zonales del Sitp

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Los buses a gas tienen capacidad para 80 pasajeros y entrarán a operar en las próximas semanas en las rutas zonales.

La renovación de la flota de TransMilenio y el Sitp, suspendida parcialmente por el coronavirus, reinició con fuerza. Este martes se mostraron las primeras unidades de buses a gas que entrarán en el sistema Sitp. Estos buses llegarán para varios operadores del sistema zonal a partir de las próximas semanas.

Según Scania, firma proveedora de los buses a gas, los vehículos tendrán capacidad para 80 pasajeros y serán del tipo padrón. Contarán con el sistema de emisiones Euro 6, el mismo que tienen los buses de TransMilenio nuevos a gas. Estos han producido notables reducciones en emisiones de material particulado y ruido en las troncales del sistema.

"Los buses propulsados a gas Euro 6 son ideales para el transporte urbano de pasajeros, por el bajo consumo de combustible, las bajas emisiones de material particulado y la notable reducción en el ruido son prueba fehaciente de ello”, aseguró a RCN Radio Efraín Ospina, director Comercial de Scania Colombia.

"Estamos convencidos que el gas es la alternativa más beneficiosa para nuestro mercado en la actualidad, y creemos que constituye una transición necesaria mientras se exploran y desarrollan otras alternativas. Sustentabilidad y rentabilidad deben ir de la mano”, añadió el vocero de la compañía.

Más buses a gas y eléctricos entrarán en los próximos meses en operación en el sistema. Estos reemplazarán algunos buses del Sitp y, se espera, reforzarán la operación en sectores sin servicio constante del sistema integrado.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo