Coronavirus

Las nuevas restricciones en Pekín por temor a propagación del nuevo brote de COVID-19

Los nuevos casos registrados ponen en peligro a la población china.

En Pekín, capital de China, se ha registrado un rebrote de casos de coronavirus en los últimos días. Las nuevas restricciones en Pekín por temor a propagación del nuevo brote de COVID-19.

Para este lunes 16 de junio, la Comisión Nacional de Salud de China informó hoy de 40 nuevos casos de COVID-19. Ocho de ellos son procedentes del exterior y 32 a nivel local, de los cuales 27 se registraron en Pekín.

El repunte de casos en la capital china se ha registrado desde el pasado jueves. En los últimos cinco días se han registrado 106 casos nuevos.

Recomendados

Las nuevas restricciones en Pekín por temor a propagación del nuevo brote de COVID-19

El Gobierno municipal de Pekín calificó de «extremadamente preocupante» la situación. Debido a esto, las autoridades de la capital ampliaron hoy las medidas de control y prevención epidemiológicas.

Algunas de las medidas son las siguientes:

  1. Prohibir a taxis y otros vehículos que ofrecen servicios de conducción salir de la ciudad.
  2. Suspensión rutas de autobús interprovinciales que conectan con los aeropuertos de la ciudad.
  3. Cierre de todos los jardines de infancia, escuelas primarias y secundarias desde el miércoles 17 de junio.

Hasta ahora sólo ha trascendido que el patógeno fue detectado en una tabla de cortar pescado, concretamente salmón importado. Esto ocurrió en el mercado mayorista Xinfadi, que es más grande que el de Wuhan donde, aparentemente, inició el brote de coronavirus en diciembre de 2019.

En opinión de los epidemiólogos chinos, los próximos tres días serán clave para conocer la gravedad de este brote. Otros expertos apuntan que el virus es «probablemente más infeccioso» que el detectado en Wuhan.

EFE

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos