La ciudad que se quedó sin espacio para los cuerpos de muertos por coronavirus

Por Publimetro Colombia

Las autoridades médicas de la ciudad advirtieron que no hay cómo mantener más cuerpos de muertos por coronavirus en condiciones adecuadas.

La situación actual del coronavirus en Colombia está volviéndose cada vez más crítica. En varios sectores del país las camas UCI empiezan a escasear, por lo que ciudades como Bogotá y Barranquilla declararon alerta naranja. Esta situación también se presenta en otros municipios como Popayán, pero de una forma más dolorosa.

El gerente del hospital San José de Popayán, César Sarria, reveló que en la capital del Cauca ya no hay dónde más meter cuerpos de muertos por coronavirus, sean confirmados o probables. Las neveras de la morgue del hospital están repletas, destacando la crítica situación con la enfermedad.

“Cuatro neveras que tiene el Hospital Universitaro San José están copadas, no tenernos espacio para más”, dijo Sarria a Noticias CM&. El problema sería que, desde que inició la reapertura económica en el país, se duplicaron los casos de la enfermedad. Esto ha provocado que se acumulen los cuerpos de muertos por coronavirus pues los familiares no pueden pagar sus cremaciones.

Según el directivo, la norma permite a los municipios de origen de los enfermos pagar por estos servicios funerarios. "Se necesita que los familiares hagan la petición ante su respectiva alcaldía, oficialmente, en la que declaran que no tiene los recursos para la cremación”, agregó Sarria.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo