¿Por qué aparece Juan Manuel Santos en un video con el capturado Alex Saab?

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El expresidente y premio Nobel explicó el video en el que sale con el capturado Alex Saab, señalado como testaferro de Nicolás Maduro.

Este sábado, la captura de Alex Saab en Cabo Verde causó una gran polémica en el mundo. El empresario barranquillero ha sido señalado como "testaferro de Nicolás Maduro" y sería extraditado a Estados Unidos. Su cercanía al gobierno venezolano ha sido destacada, incluso, en redes sociales. Así, por ejemplo, se conoció un video en el que Saab acompaña al expresidente colombiano Juan Manuel Santos en un encuentro oficial.

El video habría sido grabado en 2011, en un encuentro entre Santos y Hugo Chávez en el Palacio Miraflores de Caracas. Además de los dos mandatarios, en el encuentro estaban los cancilleres venezolano, Nicolás Maduro, y colombiana, María Ángela Holguín. Saab aparece en el video firmando el documento con Santos, Maduro y Holguín.

Ante las acusaciones de cercanía con el capturado Alex Saab, Santos respondió con firmeza. En diálogo con el diario El Tiempo, Santos aseguró que Saab firmó un convenio entre una empresa privada colombiana y una venezolana.

Esto era solo uno de 35 convenios que se firmaron en esa época, en la llamada "luna de miel" entre Santos y Chávez. El exmandatario y premio Nobel aseguró que no tenía que explicar nada porque no pasó nada en esa firma.

"Apareció firmando y punto, no es más, nunca hubo ningún arreglo con el gobierno colombiano", sostuvo Santos. Añadió que en su gobierno se abrió una investigación contra Saab por presunto contrabando con cajas de alimentos.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo