Las medidas para el retorno a clase serán estrictas. El grupo de niños y profesores que no deberán regresar a clases presenciales.
PUBLICIDAD
El Gobierno propuso un modelo en el que se detalla cómo será el retorno a clase desde el mes de agosto. Así lo dio a conocer Mineducación, donde además detalló las excepciones que habrá.
La información fue dada a conocer por medio de un documento. Allí se detalla el grupo de profesores y estudiantes que no retornarán a las aulas aún.
El primer grupo mencionado es el de los menores de 2 años, los cuales deberán permanecer en sus casas.
El segundo grupo nombrado es el de profesores mayores de 60 años, quienes tampoco deberán retornar a los salones de clase.
«Los mayores de sesenta años y trabajadores que presenten morbilidades preexistentes identificadas como factores de riesgo para COVID-19 deberán realizar trabajo remoto», cita el documento.
Con esta excepción no solo se impide el retorno a los colegios de los profesores, sino también del personal que labora en diferentes áreas dentro de estos y que entren en el rango mencionado.
PUBLICIDAD
Estos dos grupos se incluyen a los ya conocidos previamente que son:
- Niñas, niños, jóvenes y/o adultos con comorbilidades de riesgo para enfermedad respiratoria grave.
- Todo caso probable o confirmado de COVID -19 hasta completar el periodo de aislamiento y tener evidencia clínica y paraclínica de recuperación.
- Personas que han tenido contacto estrecho con caso probable o confirmado de COVID-19.
- Niñas, niños y/o adultos con síntomas agudos de cualquier tipo (respiratorios, gastrointestinales, fiebre, entre otros).