El grupo de niños y profesores que no deberán regresar a clases presenciales

Por Publimetro Colombia

Las medidas para el retorno a clase serán estrictas. El grupo de niños y profesores que no deberán regresar a clases presenciales.

El Gobierno propuso un modelo en el que se detalla cómo será el retorno a clase desde el mes de agosto. Así lo dio a conocer Mineducación, donde además detalló las excepciones que habrá.

La información fue dada a conocer por medio de un documento. Allí se detalla el grupo de profesores y estudiantes que no retornarán a las aulas aún.

El primer grupo mencionado es el de los menores de 2 años, los cuales deberán permanecer en sus casas.

El segundo grupo nombrado es el de profesores mayores de 60 años, quienes tampoco deberán retornar a los salones de clase.

"Los mayores de sesenta años y trabajadores que presenten morbilidades preexistentes identificadas como factores de riesgo para COVID-19 deberán realizar trabajo remoto", cita el documento.

Con esta excepción no solo se impide el retorno a los colegios de los profesores, sino también del personal que labora en diferentes áreas dentro de estos y que entren en el rango mencionado.

Estos dos grupos se incluyen a los ya conocidos previamente que son:

  • Niñas, niños, jóvenes y/o adultos con comorbilidades de riesgo para enfermedad respiratoria grave.
  • Todo caso probable o confirmado de COVID -19 hasta completar el periodo de aislamiento y tener evidencia clínica y paraclínica de recuperación.
  • Personas que han tenido contacto estrecho con caso probable o confirmado de COVID-19.
  • Niñas, niños y/o adultos con síntomas agudos de cualquier tipo (respiratorios, gastrointestinales, fiebre, entre otros).

El grupo de niños y profesores que no deberán regresar a clases presenciales

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Así sería la Feria de las Flores 2020 en medio de la pandemia por el coronavirus

Este sábado 13 de junio, la Alcaldía de Medellín presentó la propuesta de la Feria de las Flores 2020 en medio de la pandemia mundial.

Loading...
Revisa el siguiente artículo