Noticias

Hombre muere de manera dramática en calle de Quibdó, al parecer por COVID-19

Una muerte en Quibdó tiene consternada a toda Colombia. En la capital del Chocó, un sitio de riesgo de COVID-19 y que más siente los estragos de la pandemia, al parecer el personal sanitario tiene que atender a los enfermos en plena calle. La situación es tan dramática que en la jornada de sábado un hombre perdió la vida en plena calle, al parecer infectado de coronavirus.

La situación se presentó al frente de la IPS Funvida, en la que a los médicos les está tocando atender a los pacientes afuera del recinto. Allí se presentó cómo intentaban reanimar a un hombre en una camilla, aplicándole oxígeno y dándole reanimación cardiopulmonar cuando fue necesario, pero fue imposible salvarle la vida.

Recomendados

Hombre muere de manera dramática en calle de Quibdó, al parecer por COVID-19

Por desgracia, este caso en dicha IPS no es un hecho aislado. Varias denuncias muestran cómo el personal de la salud atiende a los enfermos afuera del recinto, al parecer porque no tienen dónde ponerlos.

A raíz de la situación, el gobernador encargado de Chocó, Jefferson Gómez, convocó a una reunión de urgencia con la Secretaría de Salud Departamental y gerentes de la IPS Funvida y la EPS Barrios Unidos. La reunión se llevará a cabo en las próximas horas.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos