Para evitar que las personas salgan durante los días festivos las autoridades decretaron las medidas. Estos son los municipios que decretaron el toque y queda para los tres puentes festivos.
PUBLICIDAD
Municipios
Las razones son el confinamiento y las medidas biosanitarias para evitar el contagio de coronavirus. Así lo anunciaron las autoridades y que no se realizarán en Antioquia las tradicionales fiestas municipales.
Por tal motivo, algunos alcaldes implementaron medidas como el toque de queda y la ley seca. El objetivo es evitar que la población caiga en desobediencia social.
Durante junio se presentan tres puentes festivos consecutivos. En estos, se conmemoran celebraciones religiosas: el Corpus Christi, 15 de junio; el Día del Sagrado Corazón, 22 de junio; y el día de San Pedro y San Pablo, 29 de junio.
Por lo anterior, se cancelaron 72 fiestas tradicionales, mientras que las 53 restantes no han definido fechas.
Eso significa que se cancelaron las fiestas en: Puerto Berrío, Segovia, Briceño, Campamento, Sabaneta, Tarazá, Entrerríos, Guadalupe, Sopetrán, El Peñol, La Unión, San Luis, Betania, La Pintada, Santa Bárbara, Titiribí y Arboletes.
«Es importante que los ciudadanos recuerden que no hay permiso de libre movilidad y que las fiestas tradicionales que históricamente se realizaban por estas fechas, se encuentran canceladas o postergadas. Además, muchos de estos municipios han decidido imponer ley seca y toque de queda para restringir la circulación de los habitantes después de las 6:00 de la tarde o 7:00 de la noche hasta las 5:00 o 6:00 de la mañana», informó la Gobernación de Antioquia.
PUBLICIDAD