Estos son los municipios que decretaron el toque y queda para los tres puentes festivos

Las autoridades alertaron que no hay permiso de libre movilidad y que las fiestas tradicionales se cancelaron en los municipios de Antioquia.

Por Publimetro Colombia

Para evitar que las personas salgan durante los días festivos las autoridades decretaron las medidas. Estos son los municipios que decretaron el toque y queda para los tres puentes festivos.

Municipios

Las razones son el confinamiento y las medidas biosanitarias para evitar el contagio de coronavirus. Así lo anunciaron las autoridades y que no se realizarán en Antioquia las tradicionales fiestas municipales.

Por tal motivo, algunos alcaldes implementaron medidas como el toque de queda y la ley seca. El objetivo es evitar que la población caiga en desobediencia social.

Durante junio se presentan tres puentes festivos consecutivos. En estos, se conmemoran celebraciones religiosas: el Corpus Christi, 15 de junio; el Día del Sagrado Corazón, 22 de junio; y el día de San Pedro y San Pablo, 29 de junio.

Por lo anterior, se cancelaron 72 fiestas tradicionales, mientras que las 53 restantes no han definido fechas.

Eso significa que se cancelaron las fiestas en: Puerto Berrío, Segovia, Briceño, Campamento, Sabaneta, Tarazá, Entrerríos, Guadalupe, Sopetrán, El Peñol, La Unión, San Luis, Betania, La Pintada, Santa Bárbara, Titiribí y Arboletes.

"Es importante que los ciudadanos recuerden que no hay permiso de libre movilidad y que las fiestas tradicionales que históricamente se realizaban por estas fechas, se encuentran canceladas o postergadas. Además, muchos de estos municipios han decidido imponer ley seca y toque de queda para restringir la circulación de los habitantes después de las 6:00 de la tarde o 7:00 de la noche hasta las 5:00 o 6:00 de la mañana", informó la Gobernación de Antioquia.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Persecución policial con tiroteo alteró la madrugada en Chapinero

Sobre las 2:00 a.m. se habría registrado la persecución policial, cerca del parque de los Hippies en Chapinero, a una banda criminal.

Loading...
Revisa el siguiente artículo