Noticias

En cuarentena la radio se convirtió en la alternativa para las clases de miles de niños colombianos

Miles de niños colombianos están estudiando a distancia con la ayuda de la radio, un método antiguo con el varias generaciones se educaron.

Por la pandemia las clases presenciales debieron ser canceladas. En cuarentena la radio se convirtió en la alternativa para las clases de miles de niños colombianos.

PUBLICIDAD

La radio

Desde el 25 de marzo inició la cuarentena obligatoria en Colombia y con esta los colegios fueron cerrados.

La educación presencial se transformó y las clases virtuales a distancia se volvieron protagonistas.

Recomendados

Sin embargo, ante la imposibilidad de conexión a internet de miles de familias en el país, la radio se convirtió en la alternativa.

De acuerdo con Noticias Uno, un estudio de la Universidad Javeriana, del Laboratorio de Economía de Educación, LEE; el 96 % de los municipios del país no tiene los recursos ni la cobertura para desarrollar cursos virtuales.

Por lo anterior, fue que la radio se convirtió en la solución para las zonas sin cobertura. O para los que no tienen recursos para pagarlo.

En Bogotá, con la iniciativa «Aprende en casa«, la web se apoya en clases por televisión, Youtube y radio.

«Todos los lunes, miércoles y viernes de 11:30 a.m. a 12:00 m, la Secretaría de Educación del Distrito se conecta con la comunidad educativa a través de Colmundo Radio 1040AM y DC radio. Media hora de radio, en la cual se lee en voz alta, se conversa con expertos y se dan recomendaciones para generar actividades de aprendizaje en el hogar», explica la sección de Radio en la página.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último