Noticias

Congreso estudia reglamentar apps de transporte para prevenir contagios en la pandemia

Un tema muy controvertido en Colombia es el de las apps de transporte como Beat, Uber u otras. Antes de que comenzara la pandemia, el tema estaba en el Congreso de la República, a la espera de que se reglamentara de forma más equilibrada la posibilidad de su utilización sin afectar a otros tipo de transporte como los taxis.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la pandemia lo cambió todo y esta vertiente no es la excepción. Lo que antes de ella era un problema, ahora podría ser una solución para evitar el riesgo de contagio. Por eso, en el Congreso se estudia reglamentar de manera temporal este tipo de apps con el ánimo de promover este tipo de transporte en vez del público, a la vez que se cuide a los conductores también de ser contagiados.

Congreso estudia reglamentar apps de transporte para prevenir contagios durante la pandemia

Asimismo, algunos congresistas ven este tipo de trabajo como una alternativa para aliviar la crisis económico que está provocando la pandemia del coronavirus. El proyecto podría tratarse de manera inmediata en los siguientes días en el Congreso.

Recomendados

«Toda vez que contribuye a la disminución del riesgo de contagio por la alta demanda en la movilidad, e igualmente se constituye en una fuente de sustento para las familias de un representativo sector de la población que como consecuencia de la crisis, ha quedado sin alternativas de empleo, incrementándose con ello los niveles de pobreza en el país», recita la carta enviada al Ministerio de Transporte por parte de la Comisión Sexta Constitucional.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último