Capturan al 'Gordo James', presunto asesino de la candidata a la alcaldía de Suárez, Cauca

Por Román Gómez

Las autoridades anunciaron la captura de Édgar Quituño Peña, alias 'Gordo James', sindicado de asesinar a la alcaldesa de Suárez, Cauca, Karina García, junto a otras cinco personas en septiembre del año pasado.

La operación se desarrolló en la vereda Naranjal, donde tropas del Comando Específico del Cauca en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional sorprendieron al criminal, tercer cabecilla de la columna 'Jaime Martínez', célula disidente de las Farc, comandada por alias Mayimbú.

En el operativo fueron incautadas cinco pistolas, dos, equipos de comunicación, boletas de extorsión y 35 millones de pesos en efectivo, revelaron las autoridades.

Capturan al 'Gordo James', presunto asesino de la candidata a la alcaldía de Suárez, Cauca

Además del asesinato de Karina García, a 'Gordo James' se le atribuyen asesinatos en el corregimiento Huisito, jurisdicción del municipio de Tambo.

En la masacre del pasado 2 de septiembre, 'Gordo James' es sindicado de asesinar a la candidata, así como a Otilia Sierra, su madre. También perdieron la vida Yeison Obando Llantén, Aida Tróchez, Héctor González y Lavedis Ramos, varios de ellos dentro de la campaña de Karina García.

El capturado quedó a disposición de la justicia.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo