Noticias

Abogado que denunció violación de aislamiento de un restaurante en sus redes fue asesinado

Defendía varios litigios polémicos en la región Caribe.

Este caso ha generado muchas preguntas en redes sociales. Abogado que denunció violación de aislamiento de un restaurante fue asesinado.

Óscar Darío Santodomingo Payeras, de 44 años de edad, fue asesinado con arma de fuego, en la mañana del viernes. El lamentable hecho ocurrió en la calle 90A con carrera 70, barrio Villa Carolina, en el norte de Barranquilla y había sido candidato en primera instancia a la Alcaldía de Barranquilla en 2019.

El abogado había compartido en sus redes sociales, el mismo día de su muerte, una denuncia. Él no la grabó, pero sí publicó los hechos en sus redes sociales.

Recomendados

En el video, hecho por el dueño de otro restaurante local a quien no le permitían apertura por las medidas contra el virus, se ve cómo funcionarios de la Alcaldía de Galapa y la Gobernación del Atlántico violaron el aislamiento, permitiendo la apertura de un restaurante en este municipio.

El comerciante se quejaba de que este reconocido local estuviera abierto, ateniendo al personal, mientras otros negocios estaban en quiebra.

“Municipio: Galapa-Atlantico. Funcionarios de la Gobernación del Atlántico y  la Alcaldía de Galapa  generan «prácticas comerciales restrictivas» al permitir que en pandemia solo funcionen restaurantes de súper-amigos.  @sicsuper  hay que investigar. @MinSaludCol”, escribió el abogado en su cuenta de Twitter.

El ataque sicarial contra el abogado se llevó a cabo con un arma 9 milímetro con silenciador.

Dos hombres en moto se acercaron a Santo Domingo mientras paseaba a su perro.

Uno de ellos le disparó desde la moto y además se bajó del medio de transporte para rematarlo en la calle.

También el abogado había denunciado en twitter sobre supuestas cooperativas que ayudaban a lavar dinero de la usura.

“Barranquilla está infectada de «Cooperativas Multiactivas» que lavan dinero producto de la USURA”, acusando a la Superintendencia de Economía Solidaria de ser “el organismo más corrupto que hay”, escribió.

Sus casos

Santodomingo estuvo involucrado en procesos judiciales son la excongresista Aida Merlano y la empresaria del chance Enilse López, alias la Gata.

También ejerció la defensa de varios miembros de las Autodefensas, entre ellos el expara Marco Tulio Pérez Guzmán, alias el Oso, quien según la Fiscalía era jefe urbano del frente Golfo de Morrosquillo, en el municipio de San Onofre, Sucre.

Además, de acuerdo a El Heraldo, estuvo luchando contra la invasión de predios en Juan Mina y Cartagena.

Recientemente había denunciado a miembros de la Policía que estarían adueñándose de terrenos en la capital de Bolívar.

Las autoridades fijaron una recompensa de cinco millones de pesos para capturar a los responsables por la muerte del abogado.

En redes sociales usuarios comentaron el suceso y las denuncias realizadas por el abogado.

https://twitter.com/BetoGranadosR/status/1271897089795121153

Abogado que denunció violación de aislamiento de un restaurante fue asesinado

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos