Así se prepara el aeropuerto de Palmira para reactivar operaciones en julio

Esta terminal aérea le presta sus servicios a Cali. Los protocolos están listos para que los apruebe MinTransporte.

Por Publimetro Colombia

La operación comercial del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón podría darse a partir del próximo mes. Así lo indicó Ricardo Lenis, gerente de Aerocali, entidad que administra la terminal aérea.

 

Frente al anuncio de la ministra de Transporte sobre el plan piloto para reactivar la operación comercial aérea en el país, el aeropuerto de Cali tiene listo el plan con el que busca desacelerar el impacto económico negativo.

"Mucho de lo que planteamos en esos protocolos ya está implementado en el aeropuerto. Creo que vamos bien, todo lo que se ha exigido, se ha cumplido”, explicó el gerente de Aerocali. 

De acuerdo con Lenis, los protocolos de bioseguridad ya fueron enviados a la Aeronáutica Civil. Esta institución, en compañía del Ministerio de Transporte, deberá darles el visto bueno.

Aunque ya van tres meses en los que no hay vuelos comerciales, el gerente de Aerocali aseguró que el Bonilla Aragón no ha dejado de funcionar: en promedio tiene 12 vuelos diarios, entre humanitarios y de carga.

Las medidas

Para garantizar los protocolos de bioseguridad en los pasajeros, en la entrada del aeropuerto habrá lavamanos portátiles, dispensadores de alcohol y toma de temperatura. Además, todos los puestos de atención ya tienen acrílicos que evitarán el contacto directo con el personal.

En cuanto al distanciamiento, la terminal aérea cuenta con las demarcaciones físicas y la señalización. En esta nueva etapa es requisito que los pasajeros hagan web check-in y lleven su pasabordo digital.

Con relación a los filtros que se hacen para ingresar a las salas de espera, el personal de seguridad usará trajes antifluidos y otros elementos de protección. En las salas de abordaje y en la etapa previa al ingreso al avión se conservará la distancia.

Por último, en línea con las órdenes nacionales, al aeropuerto solo podrá ingresar quien va a viajar (salvo que sea un menor de edad que necesite acompañante).

Pacto definirá rutas

De acuerdo con la ministra de Transporte, los planes piloto solo se pondrán en marcha cuando dos alcaldes se pongan de acuerdo para reabrir la ruta entre sus ciudades e implementen los protocolos de bioseguridad exigidos.

Se espera que las rutas se establezcan entre los municipios en los que hay presencia del virus o entre aquellos en los que no hay, lo mismo que sucedería con el transporte terrestre. 

Con relación a la ocupación de los aviones, no es necesario que se dejen sillas vacías porque esto representaría pérdidas para las aerolíneas. Lo que sí es obligatorio es el uso de tapabocas quirúrgico.

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo