Noticias

El polémico acuerdo al que estarían accediendo vendedoras de tinto para poder trabajar

Al parecer las vendedoras de tinto habrían llegado a un acuerdo con las autoridades para poder trabajar en el centro de Medellín.

Al parecer tendrían que lavar el piso del Parque Berrío si quieren trabajar. El polémico acuerdo al que estarían accediendo vendedoras de tinto para poder trabajar.

PUBLICIDAD

Vendedoras de tinto

El pasado miércoles se conoció una comunicación de la administración en la que se anunciaba el acuerdo.

Según El Tiempo, la comunicación decía: «las tinteras se unen para limpiar la plaza y así poder regresar».

Recomendados

La publicación del secretario de Espacio Público de Medellín, Yomar Benítez, dice: «Entre todos nos cuidamos! Por eso hoy en trabajo conjunto con las tinteras del Parque Berrío, realizamos jornada de desinfección y lavado, en el marco de #MedellínMeCuidaVenteros, un modelo de atención que busca que la reactivación económica se haga con las medidas de bioseguridad necesarias. Juntos construimos ciudad. #YoCuidoAMedellín«.

Ese mensaje lo escribió en su cuenta de Facebook y la acompañó por varias imágenes de la jornada de limpieza.

¡Entre todos nos cuidamos! Por eso hoy en trabajo conjunto con las tinteras del Parque Berrío, realizamos jornada de… Publicado por Yomar Benítez en Miércoles, 10 de junio de 2020

Sin embargo, se conoció una publicación de la Red de Apoyo Popula, Rap; en la que se afirma el acuerdo:

«Las compañeras tínteras y la policía de Medellín llegaron un acuerdo el día de ayer 10 de junio para que las dejaran trabajar en el Parque Berrío si ellas le hacían aseo a todo el parque. Esperamos que la policía cumpla su promesa pues ya ellas en una ocasión lavaron todo el parque y la policía continuó su represión contra las trabajadoras. Si esta vez el Estado no cumple el acuerdo, las compañeras están dispuestas a volver a movilizarse porque no van a aceptar más atropellos».

Las reacciones

En redes sociales los ciudadanos han expresado su desacuerdo y han cuestioado esta acción de la administración.

https://twitter.com/sergioes11/status/1271468481028984832

https://twitter.com/jdmachado7/status/1271506399932174336

El secretario Benítez respondió a los señalamientos a través de su cuenta de Twitter:

«La actividad en el Parque Berrío no puede ser vista como un acto discriminatorio. Fue un Convite, en un espacio donde se encuentran y trabajan».

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último