Noticias

Patrullero Ángel Zúñiga dice que ama su uniforme y a la institución

Su caso está bajo proceso de investigación.

El acto del policía que se negó a hacer el desalojo de unos campesinos en Cali ha generado debate. Patrullero Ángel Zúñiga dice que ama su uniforme y a la institución.

El patrullero Zúñiga se encuentra desempeñando con normalidad sus labores, pero su caso está en proceso de investigación.

Este hombre de 30 años de edad, oriundo de Totoró (Cauca), lleva diez años trabajando en la Policía Nacional, y dice que no quiere salir de la institución.

Recomendados

Su familia pidió al Gobierno y a la Policía Nacional no tomar represalias en su contra. A ese llamado se han sumado organizaciones defensoras de derechos humanos y hasta el senado, que ha pedido que Zúñiga sea condecoradi por el Congreso de la República.

Patrullero Ángel Zúñiga dice que ama su uniforme y a la institución

«Yo quiero mucho mi uniforme, ayudar a la comunidad, he participado en varios desalojos, solamente que este ocurre en medio de esta medida sanitaria y, como ven, todo el mundo debe estar en sus casas, proteger a sus hijos, a los ancianos, a mujeres embarazadas”, le dijo Ángel a EL TIEMPO.

Cabe resaltar que comunidades indígenas manifestaron que, si es necesario, irán hasta la capital vallecaucana a respaldar al uniformado y no permitirán que sea sancionado, en caso de que esto llegara a ocurrir.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos