Noticias

¡Qué bendición! Niña de 8 años con enfermedad de la sangre venció el coronavirus

Pasó 19 días en la Unidad de Cuidados Intensivos. Su mamá dice que fue un “milagro de Dios”.

Con aplausos, el personal médico despidió a la pequeña valiente la semana pasada. ¡Qué bendición! Niña de 8 años con enfermedad de la sangre venció el coronavirus.

La menor ingresó a la Clínica La Misericordia, en Barranquilla, el 22 de mayo. Llegó a la Unidad de Cuidados Intensivos con dificultad respiratoria y los especialistas le realizaron una prueba de COVID-19, que resultó positiva.

Había un agravante: la niña tiene anemia de células falciformes, un trastorno genético de la sangre que afecta la circulación de glóbulos rojos. Con esta condición genética y con el virus, era más probable que sufriera un paro cardiorrespiratorio.

Recomendados

«Nosotros nos asustamos y pensamos ¡uff! el pronóstico no va a ser el mejor, hasta nos sorprendimos de su rápida recuperación», le dijo a El Tiempo uno de los pediatras que atendieron el caso.

La pequeña fue sometida a terapias respiratorias y controles clínicos que permitieron su mejoría. La mamá, que vive con ella en Valledupar, calificó este caso como «un milagro de Dios».

«Fue difícil y duro para mí porque nunca habíamos pasado tanto tiempo lejos», dijo la mujer con relación al momento en el que su hija pasó a aislamiento obligatorio. 

Mientras se recuperaba, la niña hacía dibujos, coloreaba libros y compartía con las enfermeras.  «Afortunadamente entendió la situación, que no es fácil de llevar ni para la familia ni para el personal médico», dijo otro pediatra.

Hasta la tarde del 11 de junio, en Atlántico había 7931 casos de coronavirus según el Ministerio de Salud.

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos