Murió recluso de 44 años con coronavirus

Es la primera víctima mortal que deja la pandemia en este centro penitenciario.

Por Publimetro Colombia

Un hombre de 44 años, recluso de la cárcel de Villahermosa (Cali) y positivo para coronavirus, falleció este viernes. Así lo informó la Personería Distrital, que añadió que el paciente se encontraba en un centro médico desde el 10 de junio.

"Esta persona padecía de hipertensión y diabetes tipo II. Su muerte la provocó un paro cardiorespiratorio", dijo el personero, Harold Cortés Laverde.

En el establecimiento carcelario de la capital vallecaucana hay 312 casos de coronavirus. De ellos, 271 son reclusos y el resto corresponde a funcionarios.

El personero les solicitó a las autoridades nacionales que se coordinen protocolos más estrictos de manera urgente, pues es necesario garantizar una protección efectiva de la salud y la vida de los internos y trabajadores del centro penitenciario.

"A pesar de que la Secretaría de Salud Municipal activó el protocolo para la toma de pruebas PCR de unas 1124 personas en la cárcel, vemos que la cifra de contagios sigue elevándose", añadió Cortés Laverde.

La cárcel de Villahermosa tiene un espacio diseñado para 2046 personas, pero en este momento alberga 5369 reclusos. Aparte se cuentan los funcionarios del establecimiento.

Por la muerte del recluso con coronavirus, allegados a los internos realizaron una manifestación afuera del penal. Las visitas están restringidas desde que inició la emergencia sanitaria en la región.

Más noticias de Colombia, aquí. 

También le puede interesar:

En esta prisión se dispararon a 241 los casos de coronavirus

Las autoridades aseguraron que la mayoría asintomáticos.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo