Noticias

¡Por fin! Se acaba la exigencia de la ampliación de la cédula al 150%

El Congreso aprobó la Ley Antitrámites, con la que se le pone fin a este requisito que era muy cuestionado por los ciudadanos.

El famoso requisito para hacer trámites en diferentes entidades, pasó a la historia. ¡Por fin! Se acaba la exigencia de la ampliación de la cédula al 150%.

Ampliación de la cédula

Este jueves el Senado le puso fin a la exigencia de la ampliación al 150% de la cédula para trámites.

De tal manera que se acaba uno de los trámites más engorrosos para los colombianos. Lo que significa, que ya no podrá ser solicitado por ninguna entidad del Estado.

Recomendados

Según Semana, con la iniciativa se obliga al gobierno a crear un archivo digital con los documentos que habitualmente se entregan en las oficinas estatales. De tal manera, que ahí esté disponible la cédula en un archivo digital para cuando se requiera.

El representante a la Cámara Juan Fernando Reyes Kuri destacó que también es el fin de las estampillas físicas, porque ahora serán digitales,

«Hay más de 62.000 trámites en Colombia. Hay que reducirlos, simplificarlos. Este proyecto obliga a la Nación a que todos los trámites se puedan hacer en línea. Además, todos tienen que cumplirse en un tiempo límite, con algunas excepciones, y los funcionarios que no respondan tendrán sanciones», señaló a la revista Reyes Kuri.

Según la publicación, Colombia es el país donde sus habitantes pueden demorarse más en finiquitar un trámite ante el Estado.

«El país está por encima del promedio regional (5,4 horas) y puede destinar hasta 7,4 horas en ese tipo de diligencias. El tiempo además para que se le dé una respuesta puede tardar en promedio unos 20 días», indicó la publicación.

El proyecto que se aprobó anoche es un complemento de una ley en el mismo sentido aprobada el año pasado. En esa se busca racionalizar el número de trámites ante el Estado y crea una oficina de atención virtual.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos