Colombia prohíbe las pruebas de cosméticos en animales

Por Publimetro Colombia

Con una ley aprobada en el Senado, Colombia se convierte en el primer país de América Latina en el que se prohibirán las pruebas de cosméticos en animales.

Una norma que prohíbe hacer pruebas de cosméticos en animales vivos fue aprobada este jueves por el Senado de la República. La ley, presentada por el senador Richard Aguilar, pasó por unanimidad en el Congreso y seguirá a conciliación.

Según Aguilar, esta norma "prohíbe la fabricación, importación, exportación, experimentación y comercialización de cualquier producto cosmético que haya sido probado y testeado en animales" en Colombia. Esta norma hace al país el primero en el que se prohíbe este tipo de pruebas en América Latina.

Las empresas que se dedican a la producción y distribución de cosméticos tendrán hasta cuatro años para acatar el cumplimiento de la medida. Después de 2024, las sanciones por incumplimiento serán de entre 133 y 50.000 salarios mínimos legales (125 a 47 mil millones de pesos).

A pesar de las restricciones, la norma no impide las pruebas de medicamentos o con fines médicos. Estas, que por ejemplo utilizan ratones, se seguirán realizando normalmente.

"Es un proyecto que aporta a la vida y defiende los derechos de los animales. En la definición del proyecto están incluidos todos los animales, los domésticos, los silvestres, los animales en vía de extinción, todos”, dijo a Semana Juan Carlos Losada, representante a la Cámara que se unió al proyecto.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo