Noticias

Abogado del alcalde de Cali renunció una semana antes de audiencia de formulación de cargos de su cliente

En una carta dirigida al juez octavo penal expresó su decisión de retirarse del caso.

El abogado Eduardo Castillo González, defensor del alcalde Jorge Iván Ospina, presentó su carta de renuncia a su representación como apoderado del mandatario dentro de un proceso penal.

Esta noticia llega una semana antes de que Ospina tenga que asistir a una audiencia de formulación de cargos, programada para el próximo viernes 19 de junio.

Dicha audiencia intentó realizarse a mediados de noviembre de 2019, pero fue aplazada por varios motivos entre los que estuvo el retiro de un abogado que actuaba en calidad de víctima y el afán de la fiscal especializada a cargo del caso, quien debió irse porque tenía vuelo a las 4:00 p.m.

Recomendados

En diciembre fue postergada por segunda vez, debido a que el día para el que estaba prevista coincidía con un trasteo de los despachos judiciales.

Abogado de Jorge Iván Ospina renunció una semana antes de audiencia de formulación de cargos de su cliente:

En la renuncia presentada al juez octavo penal del circuito de Cali, el abogado Castillo González no expone los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión.

¿Por qué lo investigan?

El alcalde de Cali enfrenta un proceso penal por el delito de interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales.

Estas faltas estarían relacionadas con un contrato de publicidad que Ospina celebró en 2008, cuando desempeñaba su primer periodo como alcalde de la capital vallecaucana. 

Además, entre 2010 y 2018, al actual mandatario se le abrieron 73 procesos disciplinarios en la Procuraduría General de la Nación. Hasta el 24 de septiembre de 2019, la Procuraduría confirmó que uno de estos procesos continuaba activo.

 

 

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos