Tremenda pelea se armó en el senado por culpa de Marta Lucía Ramírez

El senador Gustavo Petro la recriminó por el caso de su hermano narcotraficante, mientras Álvaro Uribe la defendió.

Por Publimetro Colombia

El hecho ocurrió este jueves 11 de julio en la sesión virtual del Congreso. Tremenda pelea se armó en el senado por culpa de Marta Lucía Ramírez.

El senador de Colombia Humana, Gustavo Petro, citó una investigación publicada por los periodistas Julián Martínez y Gonzalo Guillén en la que se asegura que, en 1997, Ramírez “pagó en Miami una fianza de 150.000 dólares para liberar a su hermano Bernardo Ramírez, condenado por tráfico de heroína”.

“El hermano de la vicepresidente introdujo a los Estados Unidos más de 100 cápsulas de heroína utilizando a dos personas de mula, desde el Urabá hasta la Florida”, detalló Petro.

En ese sentido, pidió la renuncia inminente de la vicepresidenta de Colombia, por no haber hecho público este hecho.

Tremenda pelea se armó en el senado por culpa de Marta Lucía Ramírez

Después de esto, uno de los primeros en defender el nombre de Ramírez fue el expresidente Álvaro Uribe:“La señora vicepresidente tiene una hoja de vida transparente al servicio de Colombia y no es la responsable de lo que hagan sus hermanos”.

En su intervención también acusó a los periodistas Martínez y Guillén de crear “infamias” en su contra y les pidió mostrar pruebas de que él los tenga amenazados.

El presidente Iván Duque también defendió a su fórmula presidencial diciendo que esto se trató de una "tragedia de la que ha logrado sobreponerse".

En las últimas horas, Marta Lucía Ramírez emitió una carta en la que explica lo ocurrido. Dice que no se trató de la firma de una fianza, sino de una garantía, y afirma: "Seguiré sirviendo al país con todas mis fuerzas y dedicación hasta el último de mis días".

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo