Noticias

La nueva preocupación de la OMS sobre el coronavirus que prendió las alarmas en parte del mundo

El coronavirus puso en jaque al mundo. Con el objetivo de evitar su propagación, la mayoría de países decretó drásticas medidas. El cierre de fronteras y el aislamiento preventivo obligatorio han sido las más comunes.

PUBLICIDAD

La vacuna parece ser la única solución para poner punto final a la pandemia. Sin embargo, mientras trabajan arduamente en encontrar la cura, se confirman nuevos casos. De hecho, en ciertos países el panorama se complica.

En las últimas horas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó de una subida de casos de COVID-19 en el Mediterráneo Oriental, de Marruecos hasta Afganistán. La situación la califican como «preocupante» tras alcanzar cerca de 670000 contagios en la zona.

Recomendados

Así lo informó, en una rueda de prensa virtual, el director regional de la OMS para el Mediterráneo Oriental, Ahmed al Mandhari.

«A nivel regional, estamos viendo un aumento de los casos diarios de los que se informa, con una aceleración en las últimas tres semanas. Esto es un desarrollo preocupante. Existe riesgo de que los casos de COVID-19 sigan aumentando. Mientras los números de casos disminuyen en Europa (…) aumentan en otros lugares del mundo, incluyendo nuestra región»

Precisó que hasta el momento la región ha registrado cerca de 15.000 muertes por coronavirus. Asimismo, agregó que el grueso de contagios en la última semana se concentró en Pakistán, Irán y Arabia Saudí.

El aumento de los casos en la zona en las últimas semanas se debe en parte al «dramático» aumento en la capacidad de realizar las pruebas de la COVID-19, que de nuevo es diferente en cada país, si bien también puede estar evidenciando medidas «insuficientes» contra la pandemia.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último