La novedosa propuesta para que los estudiantes regresen a clase

¿Usted aceptaría que su hijo asistiera con estas condiciones?

Por Publimetro Colombia

Ante la reciente discusión sobre el regreso de los estudiantes a clases durante la pandemia de coronavirus en Colombia, el Valle del Cauca le hizo una novedosa propuesta al Ministerio de Educación Nacional para iniciar el retorno gradual en el departamento.

Se trata del 'pico y clase', iniciativa que plantea que un determinado número de estudiantes asista cada día a los colegios para garantizar las medidas de distanciamiento y lograr la continuidad académica.

"En una videoconferencia que tuvimos con la viceministra de Educación le manifesté nuestra preocupación porque no tenemos ni los recursos ni la capacidad para cumplir las normas de bioseguridad para 120 mil niños. Le propuse pensar en un 'pico y clase"", explicó Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca.

Lea también: ¡Atención! Colegios comenzarán a retomar clases presenciales a partir de esta fecha

La mandataria añadió que en el departamento hay 1139 instituciones educativas y es imposible que se implementen las medidas de bioseguridad necesarias para el regreso de toda la comunidad estudiantil.

"Cada día va un número determinado de niños, les garantizamos las medidas de aislamiento y les entregamos talleres. Creo que es la forma para que los estudiantes no pierdan la continuidad académica y que no arriesguemos a nuestros niños, docentes y rectores", dijo Roldán.

De acuerdo con la gobernadora, el Valle del Cauca seguirá acatando todos los lineamientos del Ministerio de Educación y del Gobierno Nacional con relación al manejo de la emergencia sanitaria.

"Sabemos que los niños necesitan no solo la parte académica sino también esa convivencia, ese compañerismo, volver a verse con sus compañeros", puntualizó la mandataria. 

Hasta el miércoles 10 de junio, el Valle de Cauca registraba 4978 contagios de coronavirus según el Ministerio de Salud.

Más noticias de Colombia, aquí. 

También le puede interesar:

Esto sucederá con las familias a las que el patrullero Zúñiga no quiso desalojar

Aseguran que no están de acuerdo con un reasentamiento total. En la lucha de intereses hay un tercer actor.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo