Noticias

“¡Es inaceptable!” Jair Bolsonaro explotó y arremetió contra quienes atacaron a periodistas

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, calificó como «inaceptable» cualquier «acto de violencia» hacia los profesionales de la prensa. Asimismo, condenó un ataque perpetrado contra una reportera en la sede de la cadena televisiva Globo.

«Repudio completamente cualquier acto de violencia contra periodistas. Además, va en sentido contrario de nuestra defensa histórica y sin restricciones de la libertad de expresión e información»

Bolsonaro reprobó los hechos cuando un hombre irrumpió en las dependencias de la sede de Globo en Río de Janeiro portando un cuchillo e hizo a una reportera rehén mientras exigía encontrarse con la periodista Renata Vasconcellos.

Recomendados

En una nota, la cadena afirmó que nadie resultó herido en el incidente. De igual manera, repudió lo ocurrido. Eso sí, señaló que el ataque no tuvo «ninguna connotación política».

«Globo repudia con vehemencia cualquier tipo de violencia. (El episodio) fue obra de alguien con disturbios mentales, sin ninguna connotación política»

Por su parte, Bolsonaro prestó solidaridad y lamentó el «cobarde e inaceptable» atentado.

«Que el caso sea investigado brevemente y el autor castigado bajo el rigor de la ley. Desapruebo la violencia contra todos los profesionales de prensa, ya sean a favor o contra de cualquier Gobierno»

Las agresiones físicas y ofensas verbales contra periodistas, que ya venían aumentando un 54% en 2019, se intensificaron en actos a favor del Gobierno y de una dictadura desde el pasado marzo.

Cuestionado sobre la escalada de la violencia contra los periodistas en manifestaciones a favor de su Gobierno, Bolsonaro suele atribuir los ataques a «posibles infiltrados» de grupos contrarios a su gestión.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos