Noticias

¡Están preocupados! La OMS advirtió dónde se está acelerando la pandemia por coronavirus

Día a día, se confirman nuevos de coronavirus en el mundo. Razón por la que la mayoría de gobiernos han decretado drásticas medidas como el cierre de fronteras y el aislamiento obligatorio. Y es que evitar la propagación es crucial.

Sin embargo, en algunos lugares han suavizado los confinamientos para reanudar actividades económicas y sociales. Dicha decisión ha complicado el panorama, ya que se aceleró la pandemia por la COVID-19.

Prueba de ello fue lo advertido por la Organización Mundial de la Salud. La OMS expresó que «se está acelerando» en África. Allí, se registran más de 200000 casos y 2600 muertes desde que confirmó su primer contagio.

Recomendados

Diez de los 54 países africanos son responsables del aumento de las cifras. Sudáfrica es el país más afectado en cuanto a contagios, pues acumula el 25% del total en el continente.

«Por ahora, África sólo representa una pequeña fracción de los casos en todo el mundo. Sin embargo, el ritmo de la propagación se está acelerando. Se necesita una vigilancia constante para evitar que la COVID-19 abrume los centros de salud»

Muchos países del continente se apresuraron a adoptar pronto medidas drásticas de confinamiento y de salud pública, como promover la distancia social, la buena higiene de las manos y las pruebas y rastreo de contactos de personas con COVID-19 para aislar casos.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos