mundo

(VIDEO) Grupo de hombres blancos indignan tras burlarse de la muerte de George Floyd

El brutal acto lo hicieron mientras pasaba una marcha del movimiento Black Lives Matter, por la calle.

Era el lunes y una de las tantas marchas del movimiento Black Lives Matter que se realizan diariamente avanzaba por una calle de la localidad de Franklin Township, en Nueva Jersey, cuando en una casa cubierta con banderas estadounidenses y pancartas de Donald Trump, unos hombres blancos simularon cómo murió George Floyd, desatando la ira de los manifestantes.

Los violentistas ridiculizaron la escena cuando el policía Derek Chauvin asfixió a Floyd con la rodilla sobre su cuello por más de ocho minutos, hasta matarlo cobardemente, hecho que fue registrado en un video que realizaron los propios manifestantes.

Hombres blancos indignan tras burlarse de muerte de George Floyd

Organizaciones antirracistas se declararon consternadas por el nivel de violencia del video. “Me hizo llorar automáticamente”, aseguró el martes una de las organizadoras de la protesta, Daryan Fennal. “Lo ocurrido ayer me ha mostrado que el racismo es real, está vivo, y se encuentra justo en la puerta de al lado”, añadió a WCAU.

Uno de los dos hombres que participan en la burla era funcionario de FedEx, y la compañía anunció que fue despedido de inmediato. El segundo es funcionario penitenciario y se encuentra suspendido. MÁS NOTICIAS DE  COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ  También le puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos