Noticias

Procuraduría suspende a jefe de Asuntos Disciplinarios de la Alcaldía acusada de maltrato laboral

Matilde Nieto, jefe de Asuntos Disciplinarios de la Alcaldía Mayor de Bogotá, fue acusada de haber gritado e insultado a una contratista distrital.

Matilde Nieto, jefe de Asuntos Disciplinarios de la Alcaldía Mayor de Bogotá, fue acusada de haber gritado e insultado a una contratista distrital.

La Procuraduría General de la Nación anunció una suspensión provisional del contrato de Matilde Nieto, jefe de Asuntos Disciplinarios de la Alcaldía Mayor de Bogotá. La suspensión fue provocada por una denuncia por presunto abuso de autoridad y maltrato laboral. Esta suspensión aplicará por tres meses, mientras se investiga la presunta conducta de Nieto.

Según el ente de control, Nieto habría cometido una posible falta disciplinaria al referirse con palabras desobligantes e insultos hacia una contratista de la administración. Esta interpuso una queja contra la alta funcionaria, ante la propia Alcaldía. El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, dirigió la sanción al Ministerio Público.

«Se ordenó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, determinar si son constitutivas de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometieron y el posible perjuicio causado a la administración pública», expuso la Procuraduría en un comunicado.

Gómez, por su parte, destacó que realizó el traslado de la acción de la jefe de Asuntos Disciplinarios al ente nacional. En su cuenta de Twitter ratificó que no se aceptará el maltrato a sus funcionarios.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

También le puede interesar:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último