logo
Noticias
Noticias 10/06/2020

¡Ya hay fecha! Universidad de Oxford reveló para cuándo estará la vacuna contra el coronavirus

Día a día, se confirman nuevos casos de coronavirus alrededor del mundo. Razón por la que la mayoría de países han decretado drásticas medidas como el cierre de fronteras y el aislamiento preventivo obligatorio.

Evitar la propagación de la COVID-19 es fundamental. Y es que, hasta el momento, la única solución a la pandemia parece ser una vacuna. Por eso, científicos y expertos trabajan arduamente en encontrarla lo más pronto posible.

En las últimas horas, se conocieron nuevos detalles. Al parecer, la Universidad de Oxford tendría una vacuna contra el coronavirus en septiembre u octubre. Así lo reveló Pascal Soriot, director ejecutivo de la compañía.

“En septiembre deberíamos saber si tenemos o no una vacuna efectiva. Estamos empezando a producir esta vacuna ahora, tiene que estar lista para cuando tengamos los resultados”

El fármaco será probado en Brasil, epicentro de la pandemia en la actualidad por su alto número de contagiados y muertos. Allí, determinarán su eficacia. Recordemos que los ensayos en humanos iniciaron a finales de abril en el Reino Unido.

Asimismo, con el fin de ganar tiempo, se decidió no esperar a los resultados y comenzar la producción. Dicha medida es “un riesgo financiero”, pero en caso de funcionar, será exitoso y beneficiará al mundo entero.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar: