OMS es categórica y resta esperanzas para una posible vacuna contra la Covid-19 en 2020

La directora del Departamento de Salud Pública del organismo aseguró que en las próximas semanas habrá novedades sobre el tratamiento con la hidroxicloroquina.

Por Publimetro

La Organización Mundial de la Salud fue categórica: no habrá vacuna contra la covid-19 en 2020, aunque aseguraron que en pocas semanas habrá "buenas noticias" sobre nuevos tratamientos para combatir la pandemia. OMS resta esperanzas para una posible vacuna en 2020.

La directora del Departamento de Salud Pública y de Ambiente en la Organización Mundial de la Salud, María Neira, aseguró durante los encuentros 'Conversaciones 2020', organizados por el Economista, que "tal vez" a principios de 2021 ya se pueda comercializar una vacuna contra el nuevo coronavirus.

Cinco medidas para volver a la normalidad: plan de Nueva Zelanda tras vencer al coronavirus

En dicho país ya llevan 18 días sin registrar casos de coronavirus.

OMS resta esperanzas para una posible vacuna en 2020

"Este año lo veo francamente difícil por mucha aceleración que haya y se tenga el máximo apoyo por parte de todos los países y de la OMS para obtenerla, pero hay muchos procesos que hay que seguir para asegurarse de cuando la vacuna salga al mercado sea segura", recalcó la dirigente de la OMS.

Sobre los tratamientos Neira aseguró que en algunas semanas se sabrá si el fármaco hidroxicloroquina aporta a la cura del virus luego que la OMS haya retomado las investigaciones con dicho medicamento.

MÁS NOTICIAS DE  COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

También le puede interesar:

¡Vaya sorpresa! Hombre pescaba tranquilo y de repente le salió una gran serpiente

Ocurrió en India y el video viral ha recorrido las redes sociales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo