Mujer se quitó la vida al lanzarse de un quinto piso en el Hospital de Kennedy en hechos confusos

Por Publimetro

De acuerdo a la versión de la Policía, la señora de 71 años no soportó conocer que padecía de COVID-19 y decidió lanzarse de un quinto piso para terminar con su vida en el Hospital de Kennedy, al suroccidente de Bogotá.

Los hechos se presentaron a las 5:30 de la mañana de este miércoles, de acuerdo a lo dicho por el coronel Édgar Ávila, oficial de inspección y vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Sin embargo, la Alcaldía, de manera extraoficial, según BluRadio, afirmó que la versión dada por el Policía es mentira y no se trató de un caso de coronavirus.

“Nos hemos comunicado con la Secretaría de Salud y nos han dicho, de manera extraoficial, que la mujer no tenía COVID-19, y que se trataría de un caso psicótico. Le están pidiendo rectificar a la Policía Metropolitana de Bogotá”, afirmó uno de los periodistas de Blu.

De acuerdo a la versión de las autoridades, la mujer entró en pánico cuando supo la noticia de su contagio.

“Toma la decisión de lanzarse del quinto piso del Hospital de Kennedy, una señora de aproximadamente 70 años, quien al saber que tenía, lamentablemente, el contagio del COVID  entró en pánico y toma esa decisión”, fue la versión de la Policía.

Hasta el momento no hay una versión oficial clara de lo ocurrido con la señora.

Los agentes del CTI de la Fiscalía llegaron al sitio para hacer el levantamiento del cadáver.

Qué hacer si siente que no hay salida a sus problemas y así evitar quitarse la vida

Si algunos pensamientos suicidas están rondando por su cabeza, queremos comentarle varias cosas que quizá lo ayude a salir de sus problemas.

Ante los casos de suicidio que han ocurrido en el país, el Ministerio de Salud da las siguientes recomendaciones para evitar quitarse la vida:

  • En algunas ocasiones los problemas pueden hacer creer que la vida no tiene sentido o no vale la pena vivirla, no olvides que es posible superar este malestar y está bien buscar apoyo en otras personas.
  • Los conflictos de pareja o las rupturas amorosas pueden ocasionar dolor intenso, desesperanza, enojo y muchas emociones negativas y hacer creer que no se puede volver a ser feliz. Busca ayuda para afrontar esta situación transitoria y se puede superar.
  • Hablar lo que se siente es el prime​r paso para encontrar la solución a los problemas y nos hace sentir mejor.
  • Existen diferentes fuentes potenciales de ayuda: los familiares cercanos, los amigos, profesores o adultos de confianza, líderes espirituales, las líneas de atención telefónica en salud mental, ​los consejeros escolares o docentes orientadores de las instituciones educativas, los profesionales de la salud (medicina, enfermería, psicología, trabajo social, terapeuta ocupacional y otras disciplinas), Centros de Escucha y Zonas de Orientación Escolar y Universitaria, entre otras alternativas que existen en la comunidad.
  • Si sientes ganas de llorar frecuentemente, desesperanza, estado de ánimo variable, negativismo, deseo de morir, perdida del interés en las cosas que siempre disfrutaste, alteraciones en el sueño o del apetito, es necesario que consultes en el lugar que habitualmente te prestan servicios de salud.

*En el siguiente enlace puede seguir la lectura.

Línea de ayuda: 106 o WhatsApp 3007548933.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, ACÁ.

Loading...
Revisa el siguiente artículo