Noticias

Por desobediencia ciudadana, anuncian ley seca y toque de queda en esta ciudad

La gente no hace caso y las autoridades toman medidas drásticas.

El mal comportamiento de algunos caleños durante la cuarentena ha hecho que las autoridades tengan que endurecer las medidas de control. Anuncian ley seca y toque de queda en 18 barrios de Cali.

Para los fines de semana de junio, que incluyen tres puentes festivos en seguidilla, se implementará un control sectorizado que busca evitar encuentros masivos en los que se puede contagiar el coronavirus con facilidad.

«De manera reiterada hemos encontrado fiestas y reuniones. Evidenciamos consumo de licor en espacio público, vulnerando las normas el aislamiento. Podríamos decir que estas personas desafían a la autoridad», dijo Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Recomendados

El toque de queda y la ley seca se aplicarán en algunos barrios de las comunas 13, 14, 17 y 19. De acuerdo con Rojas, no se decreta una restricción para toda la ciudad porque hay caleños que sí están acatando la medida de aislamiento.

Las acciones adelantadas por la Secretaría de Seguridad y Justicia tendrán el apoyo de la Policía Metropolitana de Cali y el Ejército Nacional. 

Hasta la tarde del 10 de junio, el Valle del Cauca reportaba 4978 casos de coronavirus, según el Ministerio de Salud. La mayoría está en su capital.

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos