La ingeniosa idea con la que una escuela de baile está cautivando público internacional

Por Publimetro Colombia

Los habitantes de Estados Unidos, México, Perú, España, Inglaterra y China tienen una opción 'made in Cali' para aprender a bailar salsa por estos días en los que muchas regiones siguen en confinamiento.

La Compañía Artística El Mulato y Swing Latino, que hizo parte del show de medio tiempo de Super Bowl 2020, está ofreciendo clases virtuales que se pueden tomar desde seis países. De la mano de ProColombia, la compañía busca conquistar los mercados europeo y asiático.

"A finales de marzo hicimos una clase abierta por Facebook con 'El Mulato', que es un ícono de la salsa caleña. Se conectaron más de 1200 personas de distintos países y ahí empezó la idea de exportar nuestras clases de salsa al mundo", dijo David González, ejecutivo comercial de El Mulato y Swing Latino.

Las clases virtuales duran dos horas por semana y cuentan con profesores bilingües. Los alumnos pagan una mensualidad de 25 dólares, que incluye las instrucciones, tareas y la grabación de la jornada para que sigan ensayando en casa. Actualmente hay más de 40 inscritos.

"En nuestras giras por el mundo nos hemos dado cuenta de que nuestro show y nuestra esencia gustó mucho en Europa y Asia, por lo que queremos apuntarle a tener más alumnos de estos países. Tanto el europeo como el asiático son muy curiosos con los ritmos latinos", añadió González.

Otros planes

La compañía está trabajando con ProColombia para conseguir más contactos internacionales y vincularse a la Marca País.

La presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, exaltó la propuesta de llevar la salsa caleña a distintos lugares a través de Internet, en medio de la coyuntura mundial.

"Seguiremos apoyando esta muestra artística de la economía naranja para que los extranjeros conozcan de este ritmo y, una vez se supere la situación, puedan venir a conocer la historia de la salsa en Cali", afirmó Santoro. 

Las próximas semanas, la compañía grabará una producción audiovisual de uno de sus espectáculos para hablar de la historia de la salsa y los diferentes pasos del estilo caleño. Los espectadores extranjeros podrán comprar una entrada para ver el show a través de una plataforma digital.

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo