Hombre obligó a una niña a fumar marihuana para abusar de ella

Aunque no aceptó los cargos, fue enviado a la cárcel.

Por Publimetro Colombia

Investigaciones adelantadas por la Fiscalía permitieron la imputación de cargos por dos delitos. Hombre obligó a una niña a fumar marihuana para cometer abuso sexual infantil.

Ocurrió en Buenaventura, Valle del Cauca. Un juez penal envió a la cárcel a un presunto responsable de acceso carnal violento abusivo con menor de 14 años y suministro de narcóticos a menor.

De acuerdo con las evidencias, el hombre estaba en compañía de la víctima mientras consumía marihuana y trató de obligarla para que fumara un cigarrillo del estupefaciente.

"Ante la negativa de la menor, el presunto agresor supuestamente le habría colocado un cigarrillo en la boca y le habría arrojado el humo al rostro, causando que la menor se sintiera mareada y se quedara dormida", dijo la Fiscalía en un boletín.

Cuando la niña perdió la conciencia, el hombre habría cometido el abuso sexual infantil.

Aunque no se allanó a los cargos, el juez emitió la orden de encarcelamiento. El presunto violador será trasladado a la cárcel distrital una vez se compruebe su buen estado de salud.

ASÍ OCURRE EL ABUSO SEXUAL INFANTIL

Con frecuencia, el abusador sexual se encarga de preparar al niño para que su agresión permanezca en secreto. Las acciones pueden ir desde la entrega de regalos hasta la formulación de amenazas, que logran sembrar terror o anticipar una culpabilidad en la pequeña víctima.

“Le dice que la familia se va a diluir si cuenta la verdad, o que su madre y sus hermanitos serán agredidos. Todo abusador tiene problemas de control de impulsos y seguramente ejerce violencia intrafamiliar. Ese es uno de los motivos para que el niño no reporte lo que está sucediendo, pues quiere proteger al resto de sus seres queridos”, explica la doctora Mónica Vejarano, quien dirige la Asociación Creemos en Ti.

En un niño, señales como la dificultad para comunicarse, el ensimismamiento, los síntomas depresivos, la decisión de no compartir con sus amigos, las alteraciones de sueño o de alimentación y todo lo que represente cambios significativos en su comportamiento habitual puede indicar que está siendo víctima de abuso sexual.

Líneas de apoyo y denuncia del abuso sexual infantil:

  • 141 – Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

  • 106 – ONG Corpolatin

  • 123 – Policía Nacional

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo