Colombia está lista para empezar las pruebas pilotos de vuelos nacionales

Por Publimetro Colombia

El presidente Iván Duque habló en la Semana Virtual Cotelco y se refirió al tema. Le contamos cuándo volverán los vuelos nacionales.

Duque anunció que empezarán con unas pruebas pilotos en rutas específicas. Así se reactivará de forma gradual el transporte aéreo nacional. El siguiente paso después ed estas pruebas sería darle paso a los vuelos internacionales.

Cuándo volverán los vuelos nacionales

El mandatario señaló que estas pruebas iniciarán en julio.

"Estamos adelantando los pilotos y estaremos identificando algunas rutas piloto en el mes de julio para ir dando camino al restablecimiento gradual del transporte aéreo nacional", manifestó.

Además, indicó que el Gobierno Nacional "es consciente de que hay que ir dando las pautas de reactivación". Sin embargo, "hay que hacerlo con responsabilidad, con esa gradualidad y el enfoque regional trabajado con los mandatarios locales".

También reconoció los riesgos, pero señaló que por eso serán estrictos en los protocolos.

"Hemos estado en los foros internacionales hablando de esa reactivación, mirando protocolos y también, las medidas anticipatorias y preventivas. La pandemia no se ha ido, sabemos que va a estar presente y no queremos un retroceso ni un rebrote".

Aun no se sabe qué rutas serán las elegidas.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Además, siga nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Colombiano sobrevivió a una caída en parapente y durante 12 horas esperó ayuda

Esta es la increíble historia de un hombre que cayó 600 metros hasta una peña.

Loading...
Revisa el siguiente artículo